GESTACION DE UN NEGOCIO

Abrir un negocio propio es un desafió que requiere motivación, determinación, disciplina y un poderoso motivo, es decir, el porque hacerlo. Antes de comenzar con cualquier emprendimiento, debemos tener en cuenta numerosos factores que inciden en esta decisión, así como cuando se tiene en mente con la pareja en tener un bebe de manera pensada y planeada, así mismo se deben tener en cuenta diversas variables que los harán cambiar al vida. Por supuesto que a la pregunta del porque hacerlo en ambas gestaciones la respuesta es obvia, porque se quiere y porque se puede. Pero si escudriñamos y somos estrictos con la realidad de los motivos por el cual lo queremos hacer, seguramente encontraremos motivos mucho más inspiradores. Solamente ten en cuenta que independientemente de todo, es fundamental encontrar algo que te apasione, esto te permitirá que cada logro se disfrute enormemente y los problemas se minimizan sin mayores contratiempos.

Se puede entender que  no es importante solo la generación de riqueza, estabilidad financiera y  la búsqueda de un bienestar familiar y personal, sino que ahora también debemos encontrar la forma de que esta riqueza sea posible a largo plazo que se mantenga en un mercado cada vez mas competitivo y teniendo en cuenta no solo nuestro bienestar sino también el de la sociedad; así mismo seria con los pensamientos optimistas al pensar en la crianza de aquel bebe que se piensa concebir, que se pueda educar en el futuro y que se forme como hombre o mujer de bien.

En la actualidad se encuentra miles de páginas en la red con un listado de ideas de negocios fáciles, prácticos, rentables, con mucha inversión, con poca inversión, desde casa, con pocos empleados, con muchos empleados y de cualquier índole. Esto permite que se tenga a la mano todo el material de apoyo que te empuje a realizar tu proyecto, casi te explican paso a paso como lograrlo; pero así como nos explican en muchas revistas y en la red como cuidar un bebe; nadie te da la seguridad de hacerlo y en que momento hacerlo o te quitan esas dudas y miedos que te carcomen las entrañas, esa pequeña parte despende única y exclusivamente de ti, de tu decisión y tu motivación.

Compra / Venta / Comercio de Bitcoin u otra criptomoneda en una plataforma

En el momento en que tenemos la certeza de comenzar y tener claro todo lo relacionado con la economía, es pertinente saber que quiero alcanzar con esto, ya que no todo el mundo emprende un negocio por los mismos motivos, hay quienes quieren emprender un negocio para crecer y que este a su vez se convierta en una microempresa, otros quieren emprender para poder ayudar a su familia o amigos con empleos y otros simplemente quieren conseguir unos recursos extras a su trabajo. Sea cual sea tu motivo, es importante definirlo ya que esto definirá la proyección de tu negocio, esto te dirá para que estas echo con tu proyecto.

Con tu motivo definido sea cual sea, es necesario un pequeño estudio, no te dejes engañar, no es necesario un estudio financiero de alto relieve o de multinacional, solo es cuestión de ser realista y ver si tu negocio va ser rentable o no, para esto es importante que investigues un poco y vea si las personas están dispuestas a comprar tu producto o servicio; se pueden hacer algunas encuestas no convencionales, visitar negocios similares para identificar el flujo de gente que se maneja. Después de esto, ya toma la decisión, da el paso y concibe ese negocio, concibe tu bebe.

Compra / Venta / Comercio Mercado de valores, índices, divisas y masa en una sola plataforma

Ahora ya tienes tu negocio, tu hijo a nacido, ya diste ese paso tan sufrido pero tan definitivo en la vida de tu negocio, tienes las bases y la ayuda que viste en las redes sociales, te llenaste de ideas que fuiste escuchando antes de tomar la decisión de concebir este bebe, este negocio. Ahora vuélvete autodidacta, el mejor autodidacta que te puedas convertir para el bien de tu negocio, para el bien de tu bebe.

¿Como puedo ser un buen autodidacta de mí negocio? Lee, haz cursos, reúnete con gente que sabe, de tu negocio o sobre el mundo de los negocios en general, comparte sus experiencias y sus conocimientos sobre marketing, emprendimiento, ideas de negocios y otros aspectos que serán provechosos para ti, recuerda que siempre es bueno tener un panorama de un camino que otros ya recorrieron.

Seguramente después de estas asesorias, algunas dudas te surgirán y es normal, una de ellas es que tan rentable va ser tu negocio, te surgirán dudas si ese bebe que gestaste será fuerte y podrá sobrevivir en el transcurso del tiempo. Esto dependerá de si tu negocio o producto es largo o a corto plazo, es decir, si la rentabilidad es inmediata o esperas recibir tus primeros dividendos en algún tiempo, lo cual no quiere decir que empezaras a trabajar a perdida, esta es una línea delgada que no puedes pasar.

Busca comprar o vender bitcoins? clic aquí para saber más

Finalmente, después de miedos, anhelos y sueños, tu negocio esta encaminado, tienes definido tu motivo y tus herramientas para lograrlo, ten en cuenta  que en la vida de un negocio, de ese que gestaste, existen varias etapas por las cuales se deben de pasar, algunas esénciales como seguir reinvirtiendo en el mismo y otras criticas como el inicio, ese cuando das a luz, es ahí cuando mas atento debes estar, probablemente este defina mucho del futuro y la vida económica de tu negocio.

Leave a Reply