TECNOLOGÍA Y ECOLOGÍA

La tecnología ha avanzado tanto que si bien, es fuente de progreso, también compromete el futuro del planeta al contribuir a la contaminación ambiental. Las industrias utilízan tecnologías calificadas como bajas, medias o altas, según costo, su complejidad, su credibilidad y la capacidad de manejo que requieren. En este artículo veremos como la tecnología tuvo que adaptarse e intentar lograr un balance en el uso de materiales sustentables al medio ambiente.

Comercio como un profesional! Abra una nueva cuenta y reclame su bono de bienvenida de $ 100

Bien sabemos que hay una influencia tecnológica en el progreso social y económico, pero su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos y no a  resolver las necesidades  esenciales. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medioambiente, beneficiando así a la biosfera. Buscando soluciones innovadoras y eficientes para resolver de forma sostenible las crecientes necesidades de la sociedad, sin provocar un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta.

Al utilizar electricidad, medios de transporte, medicamentos, productos para limpieza, calefacción o calentar alimentos, producimos, aunque no sea de forma directa, desechos contaminantes. Esto varía según el crecimiento de la población, la urbanización, el desarrollo industrial, la mecanización de la agricultura o la utilización de los recursos naturales.

Estos factores impactan en el medio ambiente de muchas maneras, entre la cuales podemos destacar, deforestación de bosques, vertederos de deshechos donde los que manejan las industrias no saben como deshacerse de estos residuos.

La gran mayoría de las actividades habituales en nuestro día a día producen contaminación, ya sea acústica, lumínica o atmosférica, cuyo receptor final es el medio ambiente.

Compra / Vende / Cambia cualquier moneda digital en la mejor plataforma de Exchange

Es por esto que la tecnología y la ecología se estan consolidando cada vez más, tanto es así que la eficiencia energética es ahora uno de los objetivos de todo dispositívo tecnológico.

Esto da origen a una rama de la tecnología llamada Biotecnología, un campo que actualmente con todos los avances en el área tecnológica que ocurren en la sociedad esta ciencia parece encontrarse en pleno apogeo.

La Biotecnología

Es una ciencia que estudia el empleo de diversas técnicas para modificar organísmos vivos. Integra diversas materias que derivan de la tecnología, como por ejemplo la biología celular, biología molecular o la bioinformática

Esta área de la tecnología es utilizada por científicos e investigadores, que tratan de utilizar la “tecnología biológica” de los seres vivos para diversas funciones. Las ventajas de su uso es que conlleva una reducción en los costes y riesgos ambientales ocasionados por ellos.

Podemos decir que la tecnología también trae mejoras y su buen uso puede ser una herramienta muy improtante para la conservación del medio ambiente.

Comercio como un profesional! Abra una nueva cuenta y reclame su bono de bienvenida de $ 100

Como por ejemplo, el ya bien conocido “reciclaje” el avance de la tecnología permitió incrementar los procesos de reciclaje de residuos generados en distintas actividades y aún es posible innovar más en este campo.

Así como también la tecnología se puede implementar en el área automotriz, como por ejemplo en el uso de combustibles mas nobles con el mebio ambiente. Ya hay marcas de autos que utilizan este tipo de sistema de carga eléctrica, convirtiendolas en sustentables.

Esto logra que sea mas sostenible y ecológico a fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente, esto es clave para el sector automovilístico.

Las ventajas de la implementación de esta tecnología son las cero emisiones, esto significa, la no emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento.

Esto sin mencionar el bajo consumo ya que no consume nada de combustibles, solo necesitan carga eléctrica.

Energias verdes.

En 2010 se desarrollaron algunas tecnologías ecológicas que apuestan por un mayor respeto por el medio ambiente. Es el camino para hacer de este planeta un lugar más habitable y legar a las generaciones futuras un mundo mejor. Por ello, hay que seguir apostando por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Obtenga acceso a las bolsas de valores más grandes del mundo en una sola plataforma

Dando lugar a las llamadas, Energías verdes, estas son  algunas de las innovaciones más importantes en el campo de la ecología y el medio ambiente:

  • En septiembre comenzó a funcionar, frente a las costas de Kent, Reino Unido, el parque eólico marítimo más grande del mundo. Son cien aerogeneradores de 115 metros de altura cada uno que generan 300 MW de potencia, una cantidad que puede cubrir la demanda energética de 200.000 hogares.
  • No es la única innovación en cuanto a energía eólica. Se buscan nuevos diseños para que los aerogeneradores sean más resistentes y más eficientes. Uno de estos nuevos diseños es una enorme turbina con las aspas colocadas en horizontal en vez de en vertical (como se puede ver en la imagen) y que puede generar 10 MW de potencia eléctrica.
  • Cuando van a comenzar a comercializarse en masa los coches eléctricos, comenzamos a vislumbrar el futuro de lo que puede ser el transporte aéreo de viajeros: el avión Solar Impulse completó una vuelta al mundo impulsado por energía solar.
  • También el transporte marítimo quiere aprovechar la energía solar para mover los barcos. El Türanor es el catamarán impulsado por energía solar más grande del mundo.
  • En cuanto a la construcción ecológica, se puede destacar un rascacielos levantado en Londres que cuenta con tres enormes turbinas en la parte superior del edificio capaces de generar una décima parte de la electricidad que necesita el edificio.

Para concluir, podemos decir que la tecnología ya está poniendo de su parte para poder hacer este planeta más sustentable, eso sin mencionar en los cambios que debemos realizar las personas para poder contribuir a este cambio. Entonces, ¡seamos parte!.

Schreibe einen Kommentar