Chill it enfría tu cerveza en 30 segundos

¿Cuántos no hemos querido una cerveza helada al instante? Cuando llegamos del supermercado con delicias para compartir un momento agradable ya sea con nuestros amigos o con nuestra familia, una de esas primeras cosas que viene a nuestra mente es una bebida helada burbujeante pasando por nuestra garganta, pero la realidad es que hay que dejarla siempre como mínimo unos 30 minutos en el congelador para poder tener esta agradable sensación.

Comercio como un profesional! Abra una nueva cuenta y reclame su bono de bienvenida de $ 100

Pues este deseo ya no esta tan alejado de la realidad, gracias a cinco jóvenes Argentinos; Marcos Condomí, Luciano Cismondi, Alcorta  Santiago Schmidt, Nicolás Kölliker Frers y Pablo Esteban Di Lorenzo, quienes  han creado un tipo de “microondas del frio”, la idea nació entre 3 de los jóvenes que por años estuvieron  buscando la manera de encontrar un método efectivo para lograr enfriar las bebidas,  pero este proyecto solo se consolido hasta que 2 ingenieros,  uno  mecánico y el otro electrónico se unieron a esta idea, Luciano y Pablo encontraron una manera eficaz en el procedimiento de la creación del invento en proceso haciéndolo más funcional, practico y eficiente. Una vez estuvieron los cinco, Luciano Cismondi en una entrevista confirmo que inicialmente quisieron armar un modelo matemático que desarrollaba como el calor desde el interior del invento se transfería en diferentes tipos de envases, buscando aumentar el calor en el menor tiempo posible, ya que este sería el diferenciador de otras máquinas, el enfriar mínimo en 30 segundos un envase de 350 ml. Tardaron 3 años en investigación, 1 en desarrollo y llevan otro año en el temas de negociación con varios compradores extranjeros interesados. A principios de este año cuatro de ellos viajaron a Sudáfrica, buscando compradores e inversionistas pues ya produciendo el invento a gran escala, necesitarían un alto capital para comprar insumos, maquinaria, organizar la empresa, contratar personal y crear una organizada administración y hacer de este un gran proyecto.

Este es un buen paso tecnológico para Argentina, pues uno de los integrantes confirma que las latas se pueden enfriar entre 20 y 30 segundos, las botellas de litro y medio con material de plástico de 50 a 60 segundos y las botellas de litro de 70 a 90 segundos. Esta tecnología eficiente en un local tendría muchas ventajas, un supermercado por lo general no mantiene todas sus bebidas refrigeradas en bodegas sería un gran gasto para este, en cambio con este fabuloso invento podría ayudar a una elevada rotación de bebidas, disminución del consumo eléctrico porque es un efecto de refrigeración rápida evitando que tenga que estar por días almacenada en gigantes neveras, los locales que tengas este electrodoméstico generarían una imagen de innovación y exclusividad, otro punto a favor es que ayudaría a proteger el medio ambiente por su ahorro de energía, en conclusión una alta rotación de stock en la cual también le brindara la posibilidad de venta rápida, no perder dinero y ahorrar dinero en servicios.

Compre / venda / negocie Bitcoin u otra criptomoneda en la mejor plataforma de la web

Por otro lado, el enfriador de la marca Chill it podría tener competencia en Europa con V-tex Prestige, se trata de un enfriador bar elegancia clásica en el que enfría la bebida de litro en 5 minutos y una bebida pequeña hasta en 45 segundos, es un electrodoméstico donde se sumerge la botella en un espacio con un empuje simple, se puede tener en oficinas, restaurantes. También tiene varias opciones para uso doméstico de tamaño familiar. Aunque el electrodoméstico aún se encuentra en fase de investigación, se tiene una viable visión, pues se dice que la Unión Europea desea invertir unos 903 mil euros, lo cual es una gran ventaja frente al Chill it que apenas está en la búsqueda de inversores. En un futuro cercano veremos cuál de las dos marcas le mete mas entusiasmo y se pueda posicionar satisfactoriamente en el mercado. En el mercado también existen otros enfriadores eléctricos, pero tiene la desventaja de que son muy costosos y no serían una opción para hogares en venta masiva.

Compra / Venta / Comercio de acciones, materias primas, divisas, criptomonedas en una sola plataforma

A continuación, les hablare de algunos métodos que se han manejado para enfriar bebidas rápidamente fuera del refrigerador tradicional, mientras esperamos las llegadas de estos fabulosos electrodomésticos de uso familiar, entonces tenemos:

Hielo, agua y sal: este método se demora aproximadamente 5 minutos, consiste simplemente en sumergir una lata o una botella en un recipiente y agregamos hielo agua y sal, hay que estar constantemente revolviendo para así producir una reacción endotérmica que hará que el frio de los hielos pase más rápido al recipiente.

Papel mojado: debes mojar trozos de papel con agua, cubrir las botellas con ellos e introducir al congelador, lograra enfriar más rápido la bebida, pero no lo suficiente para que esté lista en unos 20 minutos, se debe tener mucho cuidado con esta forma de enfriar botellas, ya que las latas podrían estallar por la presión.

Enfriadores eléctricos: tiempo aproximado de enfriamiento 3 minutos, estos tienen la desventaja de ser un poco costosos y dependiendo de nuestro consumo de la cantidad que queramos enfriar valdrá la pena invertir en ellos, pues no es el mismo consumo en un hogar que en un bar, generalmente lo compran lugares de entretenimiento de lujo.

Comercio como un profesional! Abra una nueva cuenta y reclame su bono de bienvenida de $ 100

Volviendo al tema del del invento “Chill it”, observamos que hay muchos proyectos como este en universidades no solo de Argentina si no de América latina en general que necesitan más guías, sea de proyección empresarial o económica para crear su propia empresa. Este tema, aunque es de mucha importancia en el desarrollo empresarial no s ele da el suficiente trato e inversión sin pensar que la creación de nuevas empresas promueve la generación de nuevos empleos y mejores empleos, donde mejorando la calidad de vida de los contratados también se tome como ejemplo el esfuerzo de estos estudiantes que soñaron en grande y encaminaron una empresa y un país hacia la educación y creación de nuevas empresas.

Leave a Reply